jueves, 30 de agosto de 2007

Colegio San Francisco de Asis Chol Chol

Visión

La Congregación de la Hermanas Franciscanas Misioneras de la Inmaculada Concepciones es una institución religiosa católica, que se propone transmitir en forma sistemática la cultura y educar a los niños en forma integral, libre y responsable de acuerdo a los valores que contiene el Evangelio de Jesucristo. Además se integra y compromete con la comunidad que la acoge y contribuye a su desarrollo formando personas en la espiritualidad franciscana, que sean inteligentes, reflexivas, creativas y capaces de participar plenamente en la sociedad,

Misión

Ser una comunidad educativa formadora de personas cristianas católicas a la luz del Evangelio de N.S.J. el carisma de la espiritualidad franciscana y guiada por las líneas de la Orientaciones Eclesiales Nacionales y Diocesanas. A través de su docencia pretende desarrollar personas integrales, inteligentes,reflexivas, creativas, abiertas al diálogo y a la fe para conseguir la construcción de una sociedad regida por los valores del amor, la justicia y la solidaridad.

Comunidad Educativa

Es un conjunto de personas dirigidas por las Hermanas Franciscanas Misioneras de la Inmaculada Concepción y compuesta por directivos, docentes, alumnos, padres y apoderados que participan en el desarrollo de un proyecto educativo cristiano católico que promueve actividades docentes y administrativas que buscan entregar una educación integral de calidad.

La comunidad educativa está animada por principios y valores cristianos, humanistas, católicos, los cuales configuran un espíritu y una mística que dan fuerza y coherencia al trabajo educativo y a la convivencia cotidianos de sus integrantes.

La comunidad educativa aspira a que sus estudiantes reciban una educación integral óptima y que sus docentes vivan en un estado de mejoramiento permanente y en una continua actualización profesional.

La comunidad educativa está abierta al cambio haciendo para ello una lectura de los signos de los tiempos, genera respuestas a las demandas de la vida real de las personas y a las necesidades de su entorno.

La comunidad educativa mantiene espacios de participación para todos los miembros dentro de la especificidad de sus roles y según las necesidades y los requerimientos que la organización institucional le solicite.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡HOLA! MI NOMBRE ES CONSTANZA Y SOY DEL COLEGIO SAGRADA FAMILIA DE TOCOPILLA. JUNTO A MI PROFESOR Y COMPAÑEROS, ESTAMOS TRABAJANDO EN UN PROYECTO DE FÍSICA ( PROYECTO ERATÓSTENES) Y SEGÚN LO PUBLICADO EN INTERNET, USTEDES SON NUESTRO EQUIPO, A DEMÁS DE LAS CABRAS Y CURACAVÍ. NOS GUSTARIA ESTAR EN CONTACTO CON USTEDES. SI LES INTERESA, ENVÍENOS SU RESPUESTA A: CUCHITA_CONNIECO14@HOTMAIL.COM.
ESTAREMOS ESPERANDO... OJALA SEA EL COLEGIO CORRECTO =)

Anónimo dijo...

ESTE ES EL COLEGIO MENOS INTERESADO EN LA TECNOLOGIA
VALEN VERRUGA >:(

Anónimo dijo...

Este colegio vale CaCa CULO xD que se muera la hrmana Maria Cristina xD

Anónimo dijo...

este colegio e ma fomen
balen callampa

claudina dijo...

hola mi nombre es claudina yo soy de la promocion de 1998 estuve en el internado mis amigos son los que deje del colegio y aun los mantengo hoy gracias al face e encontrado a gran parte de ellos y mi experiencia como interna y estudiante fue de lo mejor y muy feliz sin duda se agradece su labor lastima que hace 12 años que no e veulto a visitar mi querido colegio sin mas que decir solo gracias